TRANSLATE

domingo, 20 de mayo de 2018

ÚLTIMAS SEMANAS DEL PROYECTO...
                            
             El curso está llegando ya a su vez y con ello nuestro proyecto del huerto ecológico en la Facultad de Ciencias de la Educación.

En una de las sesiones en gran grupo hemos realizado la fase de comunicación, las distintas comisiones han compartido sus trabajos y acciones realizadas en el huerto. Muy buen trabajo a todos/as!





En esta última semana (14 al 16 de mayo) podemos ver como las comisiones explican sus últimas intervenciones: se termina de limpiar el terreno, se identifican y etiquetan plantas, se utilizan distintos tipos de abono (líquido como el vinagre y sólido como el café), se verifica el sistema de riego y se repara, se descubren pulgones en nuestras plantaciones y se crean infusiones para echarlas en las mismas, se decora el huerto vertical, se construye un espantapájaros para nuestro huerto, se comprueba la efectividad de los remedios naturales para los insectos, se descubre que las hormigas son beneficiosas, se utiliza el humus para regar y, finalmente, explicamos a la especialista que nos visitó para darnos un taller de alimentación nuestra vermicompostadora. Por último, como comisión de difusión y comunicación, colocamos panfletos en los coches de la universidad para que nos visiten en el blog y en el Facebook.




Las distintas comisiones se encuentran terminando sus tareas, y ya queda poco para finalizar las acciones en el huerto.


La comisión del huerto vertical también ha finalizado sus tareas, decorando además los materiales que han reutilizado como maceteros.

Aqui vemos algunas de nuestras plantas, pronto podremos recogerlas y degustarlas!!!




Os dejamos también un enlace donde algunas comisiones hablan de su trabajo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario