TRANSLATE

domingo, 25 de mayo de 2014

9 DE MAYO, ¡VOLVEMOS A NUESTRO HUERTO ANTES DEL VIAJE DE FIN DE ESTUDIOS!

El pasado 9 de Mayo, antes de que nuestros compañeros de 4º se fueran de viaje de fin de estudios, volvimos a nuestro huerto para seguir realizando tareas de cara a su cuidado y preservación.

Ese día, quitamos las malas hierbas del propio huerto (había una gran cantidad de ellas), podamos las tomateras y les construimos unas guías para que pudieran crecer correctamente, comprobamos el sistema de riego por goteo, regamos, echamos plaguicidas naturales sobre algunas plantas y, como siempre, limpiamos los alrededores del propio huerto. Todo esto lo podemos apreciar en algunas de las siguientes imágenes que a continuación adjuntamos:






Pero esto no es todo, ya que de dicho día tenemos una anécdota bastante curiosa: ¡nuestra compañera María se quedó en sus manos con el rabo de una lagartija!


No asustaros, María en ningún momento le hizo daño al pobre animalito. ¡Las lagartijas se desprenden de su cola en algunas situaciones para despistar a sus depredadores y así protegerse!

Como veis, nuestro huerto ecológico tiene cada vez "mejor pinta". Para nosotros, es todo un orgullo y, por supuesto, una gran alegría. Esperemos que de aquí a final de curso, todo siga igual e incluso mejor. Y es que no nos conformamos con esto, ¡queremos tener que recoger lechugas, tomates, calabacines, pepinos, habas, calabazas, coles, romero, hierbabuena, etc!

Si queréis ver más fotos de la sesión del 9 de mayo, ¡¡entrad en nuestra galería de FOTOS y VÍDEOS de nuestro blog!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario