TRANSLATE

miércoles, 3 de junio de 2015

20 de Mayo

¡Hola  a todos! hoy hemos comenzado la clase de gran grupo de forma diferente a lo habitual ya que han venido a visitarnos dos educadoras del medio  ambiente de la asociación Hyla, para realizar un taller de educación ambiental y dinámicas de grupo para concienciar a los alumnos de manera activa.
En un principio comenzamos con una clase teórica donde nos fue explicando la problemática ambiental y cómo podría participar en la intervención el ser humano para poder reducir esos problemas, a medida que transcurría la clase se iba concentrando una serie de dinámicas para interactuar y poder llevarlo a cabo en un futuro como docente en nuestras aulas. A continuación nos reunimos en dos círculos para realizar una actividad donde nos presentábamos ante todos los compañeros.
Y por último, en la segunda sesión pudimos llevar a cabo la explicación teórica mediante una serie de actividades que reflejaban con claridad que si todos aportamos nuestro granito de arena ayudando en esta problemática se podría reducir muchísimo.
En clase de pequeño grupo, empezamos respondiendo a un cuestionario que nos pasó Lourdes para saber cómo o que mejorar sobre la asignatura el año que viene. A continuación Lourdes procedió a realizar una explicación sobre el proceso transcurrido desde que empezamos y lo que hemos conseguido, cosa que nos refrescó mucho la memoria.


Y por último en lo que quedaba de clase cada grupo procedió a realizar el experimento sobre algún problema ambiental, los cuales llevaremos a cabo en la visita al colegio. Como por ejemplo, este grupo que intenta simular la contaminación de los mares con los vertidos petrolíferos, que sería el aceite pues se queda en la superficie y afecta a todo el medio que le rodea. De todas formas, podréis ver la maqueta final cuando se lleve a la escuela.





A continuación podemos ver las imágenes de los primeros frutos del huerto:







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario