¡Hola a todos! hoy en gran grupo hemos comenzado la
clase intentando contestar la definición de medio ambiente según el texto de
Novo(1986) y de la junta de Andalucía, y tras minutos de lectura de ambos textos
llegamos a la conclusión que la mejor definición que abarca todos los ámbitos
es la siguiente:
El medio ambiente es un sistema
formado por factores naturales sociales y culturales interrelacionados entre sí,
que condicionan la vida del hombre a la vez que son condicionados y modificados
por éste (Novo, 1986).
Después de aclararnos que definición era
la más correcta, estuvimos debatiendo que a pesar de haber estado en las clases
trabajando sobre que era el medio ambiente, que es lo que afectaba, etc nos
dimos cuenta que muchos de los alumnos teníamos una idea muy vaga de este
concepto ya que nos basábamos en los aspectos naturales solamente sin darle un
papel importante al hombre.
A continuación después de terminar
esta tarea Lourdes nos comunica que cada grupo debemos bajar al huerto para
seguir avanzando en el huerto, por lo que nuestro grupo estuvimos realizando
fotos para observar la evolución de dicho huerto y poder seguir redactando
el blog.
Una vez terminamos la clase en pequeño
grupo, nos trasladamos al aula de laboratorio para seguir la clase en pequeño
grupo. Donde Lourdes comenzó la clase realizando un recordatorio de todo lo
trabajado y la evolución desde principio de curso, explicándonos el porque desde un principio
no ha dado el temario elaborado ya que esto nos condicionaría sobre lo que
pensar, por lo que partimos de un problema.
Y por último cada grupo estuvimos realizando una investigación sobre como puede afectar diversos factores como el agua, la inclinación, mucha vegetación, poca vegetación, nada de vegetación, etc en la erosión del suelo. Con la ayuda de tres tetrabrik, el cual es adptado para observar la evolución de la erosión cuando se le echa agua, cuando está en posición con relieve, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario