TRANSLATE

martes, 5 de mayo de 2015

22 de Abril


¡Hola a todos! hoy en gran grupo hemos comenzado la clase intentando contestar la definición de medio ambiente según el texto de Novo(1986) y de la junta de Andalucía, y tras minutos de lectura de ambos textos llegamos a la conclusión que la mejor definición que abarca todos los ámbitos es la siguiente:
El medio ambiente es un sistema formado por factores naturales sociales y culturales interrelacionados entre sí, que condicionan la vida del hombre a la vez que son condicionados y modificados por éste (Novo, 1986).
Después de aclararnos que definición era la más correcta, estuvimos debatiendo que a pesar de haber estado en las clases trabajando sobre que era el medio ambiente, que es lo que afectaba, etc nos dimos cuenta que muchos de los alumnos teníamos una idea muy vaga de este concepto ya que nos basábamos en los aspectos naturales solamente sin darle un papel importante al hombre.
A continuación después de terminar esta tarea Lourdes nos comunica que cada grupo debemos bajar al huerto para seguir avanzando en el huerto, por lo que nuestro grupo estuvimos realizando fotos para observar la evolución de dicho huerto y poder seguir redactando el blog.





Una vez terminamos la clase en pequeño grupo, nos trasladamos al aula de laboratorio para seguir la clase en pequeño grupo. Donde Lourdes comenzó la clase realizando un recordatorio de todo lo trabajado y la evolución desde principio de curso, explicándonos el porque desde un principio no ha dado el temario elaborado ya que esto nos condicionaría sobre lo que pensar, por lo que partimos de un problema.
Y por último cada grupo estuvimos realizando una investigación sobre como puede afectar diversos factores como el agua, la inclinación, mucha vegetación, poca vegetación, nada de vegetación, etc en la erosión del suelo. Con la ayuda de tres tetrabrik, el cual es adptado para observar la evolución de la erosión cuando se le echa agua, cuando está en posición con relieve, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario