¡Hola a todos y todas! La clase en gran grupo comenzó siendo una explicación del punto en el que se encontraba cada grupo, para conocer unos de otros lo que teníamos realizado de nuestro huerto, así como saber quien tienes que adelantar su trabajo o quienes van bien encaminados. También la profesora ha recordado que quedan 4 semanas de clase.
El resto de la hora fue dejada para trabajar por grupos, por lo que unos realizaron carteles, otros buscaron información, otros trabajaron en el huerto y sobre el espantapájaros, entre otras tareas.
La clase en pequeño grupo comenzó con la explicación de la erosión del suelo mediante un powerpoint, que completaba la información de la profesora. ¿Cuando se convierte este en un problema ambiental? Cuando se aligera el proceso de erosión!!!
También se ha realizado una puesta en común de la hoja de registros sobre los tipos de suelo que se realizo la semana pasada.
Anotaciones:
Tipo de suelo: El agua de las lentejas sale mas clara.
Vegetación: Cuanto menos vegetación mayor erosion.
Porosidad: Esta se introduce como una característica del tipo de suelo.
Inclinación: A mayor pendiente mayor cantidad de agua restante.
Además de las aportaciones por grupos, añadiendo opiniones/información sobre las repercusiones sociales, económicas y naturales, y sus soluciones.
Vimos que lo económico y lo social esta muy relacionado en algunas ocasiones.
Por ultimo se comento el documento 3 que realizamos en clases anteriores llegando a la conclusión de que si los problemas del año 83 siguen manteniéndose a día de hoy es porque la actitud de la sociedad no es buena, aunque seamos todos conscientes de que reciclar es bueno, pero a la hora de la verdad, muy pocas personas se mueven.
Antes de terminar la clase se explica el siguiente trabajo sobre la secuencia didáctica que tenemos que realizar, eligiendo un problema ambiental que este relacionado con nuestro huerto. Más información del mismo en el campus virtual.
Fotos del día:
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