La primera parte de la clase la hemos destinado a averiguar cuál es el concepto de Educación Ambiental, ya que al igual que con concepto de "medio ambiente", existen muchas formas de definirlo y cada una de ellas tiene diferentes formas de expresarlo. Para ello, partimos de la lectura del texto "Estrategias didácticas en Educación Ambiental" y en grupos destacamos las palabras claves y creamos nuestro propio concepto. Tras poner algunos en común leímos la primera definición de la UNESCO (París, 1970), la cual no podía faltar en el blog de nuestro huerto por ser parte del proceso de aprendizaje que hemos comenzado en esta asignatura:
"La Educación Ambiental es el proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos con el objeto de fomentar destrezas y actitudes necesarias para comprender y apreciar las interrelaciones entre el hombre, su cultura y su medio físico. La educación Ambiental incluye la práctica en la toma de decisiones y la propia elaboración de códigos de comportamiento relacionados con la calidad del entorno inmediato al ciudadano."
En lo que respecta al huerto, decir que hoy ha sido un gran día en el que hemos avanzado tanto, que se ven grandes diferencias entre el comienzo y el final de la clase:
- El espantapájaros ha sido terminado y colocado en medio del huerto con muchos detalles que merecen ser observados, como sus uñas rojas y los Cd's que cuelgan para asustar a los pájaros.
- El cartel de las normas se ha colgado al lado de los materiales, así que no podemos incumplir ninguna de ellas.
- Hoy han sido terminados también los carteles, así que ya podemos diferenciar claramente donde se encuentra cada verdura en el huerto:
- ¡Como olía a vinagre el "insecticida natural"!
Os dejamos algunas imágenes más del día de hoy:
No hay comentarios:
Publicar un comentario