TRANSLATE

martes, 2 de abril de 2019

Sesión 1 de abril (subgrupo del lunes: por Celia Fernández)

Hoy día 1 de abril, al principio de clase, nuestra profesora, con la ayuda de unos textos, ha explicado un poco los diferentes tipos de asociaciones que hay dentro del mundo de las plantas.Posteriormente, en el trabajo de pequeños grupos, un miembro de cada uno de ellos bajó al huerto para sembrar la semilla que le correspondía, por ejemplo, mi grupo, ha sembrado nueve semillas de judías pintas. Para ello, con la ayuda de un semillero, se ha colocado una semilla por hueco, rellenándola previamente con piedras para facilitar el drenaje y tierra, por último, se ha regado.




                        Imagen 1. Proceso de siembra de algunas semillas para el huerto

Mientras tanto, el resto, que estábamos en la clase, hemos clasificado todas las semillas y plantas que nos ha cedido el Programa de Huertos Escolares de la Diputación de Cádiz, y que  vamos a usar para el huerto. La vamos a organizar por familias, ayudándonos de los documentos que al principio de clase facilitó la profesora. Además, hemos descubierto que no todas las plantas son compatibles con todas, es decir, hemos descubierto las alianzas que hay entre ellas.




Imagen 2. Diseño y planificación del espacio del huerto atendiendo a las familias de plantas que tenemos.


Por último, y utilizando la información obtenida en las actividades anteriores, hemos empezado a diseñar la organización del espacio de nuestro huerto, teniendo en cuenta los metros de los que disponemos y los diferentes espacios que en él tenemos, ya que disponemos también de un huerto vertical y una mesa del cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario