TRANSLATE

lunes, 25 de marzo de 2019


PRÁCTICA 3. SEMILLAS Y PLANTAS (Por Julia Moreno)

Para poder crear un huerto hacen falta ciertos elementos claves como son la luz solar, el agua, la tierra, y las semillas, entre otros. En el día de hoy hemos podido ver y analizar una gran variedad de uno de estos elementos, las  semillas, lo que ha hecho que el día de hoy haya sido especialmente interesante (imagen 1). 

                          

Imagen 1. Práctica para identificar semillas  (Fuente: Julia Moreno)

Hemos tenido en nuestras manos muchas semillas pero la gran mayoría eran desconocidas para muchos de nosotros, solo hemos podido reconocer aquellas que están muy presentes en los alimentos como son las pepitas de la sandía y el melón o incluso las de los pimientos. Comenzamos a tener responsabilidades, hacernos cargo de una de las semillas que tenemos entre manos. Comienzan las dudas y la ilusión por crear nuestro propio trocito en el huerto, por poner  nuestro granito de arena en este proyecto en el que la ilusión crece por día, lo sé por que se nota en el ambiente, en las preguntas, en los debates que tenemos que realizar para poder llegar a un acuerdo, en el interés que ponemos que no es meramente para aprobar un examen sino que, lo que realmente queremos es que este huerto salga adelante.

Estas responsabilidades conllevan tener que informarnos para cuidar estas futuras plantas, pues cada una de ellas necesita un cuidado, unas condiciones, y un trató individualizado, pues cada una tiene unas necesidades diferentes, exactamente igual que ocurre con los niños y las niñas de infantil. De alguna manera estoy sintiendo como el futuro de estas plantas puede ser de un modo o de otro en función  del cuidado,  de la atención y de la dedicación que tengamos con ellas, y no puedo evitar sentir que esto es un símil a lo que tendremos que realizar el día de mañana en nuestras aulas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario